ENERGÍAS SOSTENIBLES

Wilson Solar Grill. Cocina de día y de noche con energía solar

Wilson Solar Grill

Una nueva tecnología solar desarrollada por el profesor David Wilson del MIT, podría llevar a las barbacoas solares a ser las más vendidas del mercado muy pronto. Su mayor virtud es poder cocinar con la energía solar acumulada 24 horas al día.

 

Wilson Solar Grill2

Hasta ahora, usar una parrilla o barbacoa solar siempre ha requerido, como era de esperar, del sol, lo que hacía a las tradicionales parrillas alimentadas con combustibles fósiles imprescindibles para las horas donde no hay sol.

Wilson Solar Grill1

Las barbacoas o grills de leña, astillas, carbón o propano, contribuyen a la mala calidad del aire. Ahora tenemos una alternativa para sustituirlas. Una gran invención también para aquellas personas en países en vías de desarrollo que dependen de la leña para cocinar sus alimentos. La cocina de leña conduce a enfermedades respiratorias, pero también aumenta la tasa de deforestación.

Wilson Solar Grill4

La tecnología de Wilson aprovecha el sol para almacenar el calor y así permitir la cocción 24 horas al día a temperaturas por encima de los 200 ºC. La tecnología utiliza una lente de Fresnel para aprovechar la energía del sol y así derretir un contenedor de nitrato de litio. El nitrato de litio actúa como una batería de almacenamiento de energía térmica. El calor se libera luego para cocinar al aire libre.

 

 

 

Wilson Solar Grill3

 

 

Actualmente no se encuentra a la venta.

Imágenes © Derek Ham

Más proyectos de cocinas solares:

 

 

 


ecoinventos.com

¿Querés publicitar?