ALIMENTACIÓN
¿Qué especias e hierbas pueden mejorar la salud del corazón?
Proteja su corazón por aromatizar los alimentos. Un informe reciente de Nutrition Today cita varios estudios que exploran los beneficios para la salud de las hierbas y especias comunes utilizadas en su cocina.
Especias y hierbas no sólo agregan sabor en calorías y libre de sodio a las recetas, tambien son potentes antioxidantes que pueden mejorar los factores de riesgo asociados con la enfermedad cardiovascular.
Los investigadores probaron el efecto de una mezcla de especias alto en antioxidante, después de las comidas del metabolismo y la capacidad antioxidante. Seis, hombres sanos con sobrepeso fueron alimentados con una comida de 1.200 calorías en dos ocasiones distintas.
La comida control consistió en un pollo de coco y el blanco plato de arroz, pan de queso, y una galleta postre. Para la comida de prueba, los investigadores añadieron una alta dosis de especias para los mismos artículos para crear pollo al curry, italiano pan de queso de hierbas, y galletas de canela. Después de cada comida investigadores analizaron muestras de sangre de los participantes.
Los investigadores encontraron que la adición de especias dio un resultado en niveles del 21% más bajos de insulina, los niveles de triglicéridos 31% más bajos, y los niveles de antioxidantes 13% más altos en comparación con los niveles de control después de la comida. Aunque la dosis es alta, las especias utilizadas incluyen la pimienta negro, canela, clavo de olor, ajo en polvo, jengibre, orégano, pimentón, romero y la cúrcuma, todos los aromas comunes probablemente en su cocina.
Diversos estudios se han centrado únicamente en la canela. Aunque los resultados han sido mixtos, un estudio encontró la adición de sólo 1, 3 o 6 gramos de canela al día - alrededor de 0,5 a 2,5 cucharaditas - hace 40 días produjo una disminución del 7% al 30% en el colesterol total, el colesterol LDL, y los niveles de triglicéridos en adultos con diabetes tipo 2.
Otro trabajo ha mirado sólo ajo. Un meta-análisis de 39 ensayos clínicos concluyó que el ajo crudo, ajo en polvo, aceite de ajo, y el extracto de ajo envejecido puede ser eficaz en la reducción del colesterol total en un 8%, lo que representa una caída del 38% en el riesgo de eventos coronarios como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular .
Se necesita más investigación antes de sacar conclusiones definitivas, pero la investigación sugiere que las especias y las hierbas pueden reducir la inflamación y mejorar los factores sanguíneos vinculados con enfermedades cardíacas comunes.
Las especias e hierbas son relativamente comunes y asequible, y ofrecen sabor intenso sin añadir calorías. Espolvorear la canela en la harina de avena, moler pimienta fresca en ensaladas, y utilizar el orégano o romero para las aves de corral y el pescado de sabor. Disfruta de ajo picado y pimienta negro en nuestra Bruschetta mediterránea.
La investigación podría ser limitado, pero es un delicioso "tal vez" estamos dispuestos a probar.
fuente FOOD NEWS LATAM