ALIMENTACIÓN
¿Por qué están todos tan preocupados por el sodio en estos días?
Es un nutriente esencial, pero si usted es como la mayoría probablemente estás consumiendo más sodio que su cuerpo necesita, o que es bueno para el corazón.
En algunas personas, el sodio aumenta la presión arterial , ya que mantiene el exceso de líquido en el cuerpo, creando una carga adicional a su corazón.
La presión arterial aumenta con la edad, y comer menos sodio ahora le ayudará a frenar ese aumento y reducir su riesgo de desarrollar otras condiciones asociadas con el exceso de sodio, como el accidente cerebrovascular , insuficiencia cardíaca , osteoporosis, cáncer de estómago y la enfermedad renal.
La mayoría de las personas consumen aproximadamente 3.400 miligramos de sodio al día -. más del doble de los 1.500 miligramos recomendados por la Asociación Americana del Corazón Salty Malentendido.
El mayor contribuyente a nuestro consumo de sodio no es el salero. Aproximadamente el 75 por ciento del sodio que consumimos proviene de sodio añadido a los alimentos procesados y comidas en restaurantes. Esto hace que sea difícil para las personas elegir alimentos con menos sodio y limitar la cantidad de sodio que están comiendo porque ya se ha agregado a su comida antes de comprarlo.
La sal de mesa común es el cloruro de sodio, que es aproximadamente el 40 por ciento de sodio en peso . Alrededor del 90 por ciento de la ingesta de sodio proviene de cloruro de sodio.
Si ustedes entiende cuánto sodio se encuentra en la sal de mesa puede ayudarle a tomar medidas para controlar la cantidad que está consumiendo. Aquí son los aproximados cantidades de sodio, en miligramos, en una determinada cantidad de sal de mesa:
1/4 cucharadita de sal = 575 mg de sodio
1/2 cucharadita de sal = 1,150 mg de sodio
3/4 cucharadita de sal = 1,725 mg de sodio
1 cucharadita de sal = 2,300 mg de sodio
Contenido de sodio en las etiquetas de nutrición
Usted puede encontrar la cantidad de sodio en los alimentos envasados al ver la etiqueta de información nutricional. La cantidad de sodio por porción aparece enmiligramos, abreviado "mg".
El contenido de sodio de los alimentos envasados y preparados puede variar ampliamente. Comparar el contenido de sodio de los productos similares y elegir el que tenga la menor cantidad de sodio que usted puede encontrar.
Revise las etiquetas para ayudarle a alcanzar la recomendación de 1,500 mg al día segun American Heart Association.
Las etiquetas de los alimentos no pueden pretender un producto "saludable" si tiene más de 480 mg de sodio por porción etiquetada (para alimentos individuales) o más de 600 mg de sodio por porción para las comidas / platos principales etiquetados.
También puede leer en la lista ingredientes como:
"Soda" (en referencia al bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio) y
"Sodio" (incluyendo nitrato de sodio, citrato de sodio, glutamato monosódico [MSG] y benzoato de sodio).
Una vez que comience a reconocer estos términos, verás que hay de sodio en muchos alimentos - incluso aquellos que no sabor muy salado.
FUENTE FOODNEWSLATAM